Soluciones de Virtualización

¿Por qué virtualizar?
Normalmente el uso de un servidor con un único sistema operativo para suministrar servicios en la red hace que se desaproveche el 90% de su capacidad de cálculo. Con la virtualización de servidores, podemos ejecutar diferentes máquinas virtuales en un mismo servidor obteniendo así un uso óptimo de los recursos físicos.

Independencia del Hardware
La virtualización permite no depender del hardware donde ejecutamos nuestras máquinas virtuales, esto nos garantiza poder mover los servidores virtuales de un servidor físico a otro sin parada del servicio pudiendo realizar mantenimiento, actualización, ampliación y migraciones.

Reducción de costes
Con las tecnologías de virtualización podemos garantizar la centralización de todos los antiguos servidores físicos en un sistema de alta disponibilidad con muchos menos equipos que los actuales, reduciendo así el coste de adquisición de nuevos hardware y el gasto energético.

En un entorno virtual, los servidores físicos se convierten en Hosts de recursos para distribuir esos recursos como mejor haga falta entre nuestras Máquinas Virtuales (VM).

En esas MV’s es donde corren los sistemas operativos de servidor, los cuales están aislados de los recursos hardware por la capa de hypervisor que es la que reparte esos recursos físicos del Host entre ellas.

De este modo, lo que antes era un servidor físico manejando un solo sistema operativo, se convierte en un Host Hypervisor distribuyendo sus recursos (CPU, RAM, networking, Storage…) inteligentemente entre varias VM’s.

Solicita presupuesto