Seguridad IT

Un problema diario
Securizar un entorno cambiante, accesible desde cualquier parte y con cualquier dispositivo, que permita garantizar la fiabilidad de la información y evite la fuga de datos es el reto al que diariamente se enfrenta su empresa.

Por eso, desde SAGE Soluciones Tecnológicas usamos nuestra experiencia para analizar la realidad de cada empresa a nivel de seguridad, identificar los riesgos a los que está expuesto y proponer aquellas soluciones que mejor puedan adecuarse para cubrirlas.

FIREWALL
Los firewalls actúan como control de acceso a tus recursos visibles desde Internet, protegiéndolos y registrando todo el tráfico generado así como los intentos de conexión y registrando los flujos de información desde y hacia Internet.

VPN
Las VPN son un modo comunicar dos redes seguras a través de un medio potencialmente inseguro como puede ser Internet de manera que la información está completamente protegida. Las VPN IPSec permiten la conexión segura entre dos redes o desde un equipo a una red de extremo a extremo. La información viaja cifrada desde la propia interfaz red del equipo o dispositivo hasta el dispositivo de la red destino. Las VPN SSL lo que hacen es configurar un equipo entre el equipo cliente y el servidor de la red interna de manera que el cliente comunica con este equipo intermedio utilizando el protocolo de seguridad SSL que permite que la validación de usuarios viaje cifrada y establece un túnel entre el cliente y el recurso ubicado en el servidor interno.

UTM
El complemento perfecto para un firewall, agrega funcionalidades como puede ser un Antivirus que analiza el tráfico permitido desde y hacia Internet, un Antispam para controlar el flujo de correo optimizando los recursos internos empleados por este servicio, o un filtrado web que te permita bloquear la navegación a dominios web determinados.

IPS
Los ataques cada vez más avanzados obligan a las áreas de IT a buscar sistemas proactivos para proteger sus redes contra los ataques. Los sistemas IPS (Intrusion Prevention System) se encargan de controlar el tráfico analizándolo y reaccionando cada vez que detecta algún tipo de amenaza.

Solicita presupuesto