Continuidad de negocio

Identificación de los datos críticos
En los criterios tradicionales de copias, la tendencia es la realización de copias completas, sin el diseño ni identificación de aquellos datos críticos que con carácter prioritario deberían quedar respaldados sí o sí. Además, una de las preocupaciones actuales con respecto a las copias, tanto internas como externas, es la accesibilidad a dichos datos de manera abierta y con independencia del medio o herramienta. Es por ello, que cada vez más, se completan las soluciones de backup, con módulos de encriptación y cifrado por fichero o por bloque.

Externalización de los backups
Cada vez existe una mayor demanda con respecto a la necesidad de disponer de un segundo backup externalizado de nuestra empresa; que venga a cubrir requerimientos legales y cumplimiento de normativa, que nos garanticen una recuperación completa y consistente ante una contingencia completa de nuestro centro de datos.

Monitorización del estado de las copias
Tan importante es tener una buena política de backups y restauración, como ser consciente y conocedor de los resultados de los procesos propios de un respaldo, resultado de la copia, validación de la integridad de la copia, así como otro tipo de sensores que pueden afectar en el éxito o fracaso de los procesos diarios de backups.

Recuperación Granular Multinivel
Hablar de recuperación granular, es hablar de mejora directa en los procesos y tiempos en los que resolvemos una situación de pérdida o corrupción. Debemos contemplar la granularidad a muchos niveles, que condicionarán la selección de la herramienta final:

  • Sistemas de Ficheros.
  • Sistemas de Bases de Datos.
  • Directorios Activos, Sistemas de Autenticación.
  • Sistemas de Gestión Documental.

Solicita presupuesto